Las visitas oficiales del mandatario estadounidense #DonaldTrump, siempre dan alimento a la prensa que está atenta a cada detalle. La polémica, compañera inseparable del magnate, también entró con él al Palacio de Buckingham en la recepción que había para algunos dignatarios presentes en la Cumbre de la OTAN en Londres, donde la Reina Isabel II llamó la atención de la prensa al “regañar” a su hija, la princesa Ana, por no saludar al presidente de Estados Unidos.
En un polémico video ampliamente difundido, se observa a la reina Isabel II dirigirse a su hija en una actitud inusual para una monarca, en la que movía sus manos con ademanes demasiado toscos en demanda de alguna respuesta.
Varios medios interpretaron la situación como un reclamo de la reina a la princesa por no saludar a Trump y su esposa Melania al ser recibidos por los máximos representantes de la corona británica.
Sin embargo, según fuentes periodísticas presentes en el acto, aclararon que la reina Isabel II se giró hacia su hija preguntando si había alguna autoridad más por saludar, a lo que la princesa Ana respondió: «Solo estoy yo… y este grupo” señalando a un grupo de trabajadores del Palacio.
Pese a la aclaratoria, la imagen se hizo viral y es compartida junto a diferentes memes que celebran el acontecimiento como una acción que asemeja a la familia real británica a una familia común.
RB/VTactual
Presencia del magnate desencadena indignación y protestas en el viejo continente