Con un PSG errático y un Madrid realmente contundente, esta tarde la casa blanca se quedó con la victoria con un 3 a 1 que tranquiliza, no solo a su afición, sino a todo el mundo futbolístico, que veía como uno de los mejores equipos de los tiempos pasaba por su peor momento en décadas.
Pero no todo fue tan aplastante, el conjunto parisino tomó la delantera con un gol del mediocampista Adrien Rabiot al minuto 33, luego de una asistencia de lujo cedida por el astro brasileño Neymar. Posteriormente, una polémica infracción dentro del área sobre el jugador blanco Toni Kroos, serviría de antesala para que Cristiano Ronaldo vacunara desde los once pasos, y llevara al descanso empatado a su equipo con un 1 a 1.
El segundo tiempo estuvo cargado de nerviosismo con un PSG amenazante, que vio en Neymar y en Kylian Mbappé, múltiples ocasiones de gol pero sin una contundencia considerable, la misma que sí aprovecho el Real Madrid cuando, luego de distintas oportunidades, en el minuto 83 y luego de un rebote, Cristiano pusiera arriba al equipo Merengue y así añadir esu segundo gol de la noche.
Un PSG replegado y golpeado por el gol, más un Real inspirado, tuvo como consecuencia que solo 3 minutos después, el lateral brasileño Marcelo aprovechara un centro a media altura y sellara un 3 a 1 para la casa blanca, que coloca en una posición comprometida al equipo parisino, de cara a su clasificación.
La vuelta será disputada el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, donde el Equipo comandado por Unai Emery tratará de dar vuelta al resultado, y lograr la tan esperada clasificación por la cual sus dueños han invertido tanto.
KH