InicioDEPORTESReal Madrid, Neymar y la venta de humo

Real Madrid, Neymar y la venta de humo

Cada verano en España son muchas las noticias falsas en relación al fútbol. Durante el período de vacaciones de los futbolistas y ante la falta de actividad balompédica, de algo hay que escribir.

Es por ello que en cada período que va de julio a agosto, previo al inicio de las ligas europeas, leemos un «culebrón» nuevo. El de este año: Neymar va al Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es un hombre con mucho poder en España, mucho. Domina a los medios de comunicación de la capital a su antojo.

Neymar presentado por el PSG

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, dejó consigo un descontento en el aficionado madridista acostumbrado a tener grandes figuras en su club. Es por ello que, luego del Mundial Rusia 2018, comienza su accionar el aparato comunicacional para lavar la cara al presidente del Madrid: Se va una estrella, viene otra.

Ya sabemos que el mismo jugador, Neymar, disipó todos los rumores sobre su salida del PSG. Pero a continuación le enumeraremos las razones por la cual la noticia «Neymar se va al Real Madrid» siempre fue falsa:

1- El París Saint-Germain es propiedad del grupo de inversión Qatar Sports Investment. Su dueño es nada más y nada menos que Tamim Hamad Bin Khalifa Al-Thani, Emir de Qatar.

Es decir que por mucho dinero que ponga en la mesa el Real Madrid, el PSG jamás dejará salir a Neymar. El dinero no es problema.

2- Qatar será la sede del Mundial de Fútbol del año 2022 y Neymar será una de sus figuras más importantes. Jamás pensaron en vender, este año, a un jugador por el cual pagaron 222 millones de euros para ser imagen de su Mundial.

Una de las figuras será Neymar

3- Neymar no tiene cláusula de salida en su contrato, por tanto el equipo que quiera sus servicios tiene que negociar con el PSG, club al que no gusta salir de sus figuras.

Podemos concluir que: Neymar no sólo fue firmado para ser figura del PSG, si no para ser imagen del Mundial de Qatar 2022. Por tanto, por muchas intenciones (y dinero) que tenga el Real Madrid por firmarlo, tendrán que esperar hasta después del Mundial.

Por cierto, las mismas condiciones aplican para el fenómeno Kylian Mbappé. Con el atenuante que este chico es francés y para más colmo parisino.

Mbappé y Neymar dupla del PSG

La única forma, querido amigo madridista, que Neymar o Mbappé vistan de blanco es que tengan un altercado entre ellos y el club decida salir de alguno antes del 2022… El resto es simple humo.

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

LEE Más