Quema de centro de acopio en Venezuela deja sin alimentos a 10 mil familias

El resultado de las acciones violentas perpetradas por extremistas de la oposición contra el centro de acopio de Mercal, ubicado en el estado Anzoátegui, impactan directamente la alimentación de más de 10 mil familias en Venezuela.

Así lo dio a conocer el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien aseguró que esa acción afectó la distribución de alimentos a precios subsidiados a 50 mil personas de escasos recursos que son beneficiadas por el programa social Mercal y los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap)

Torres aseguró que el objetivo de este ataque, al que calificó de “terrorista”, es “debilitar al pueblo venezolano” que apoya la Asamblea Nacional Constituyente propuesta el pasado 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

“Esto lo hacen porque ellos saben que la Misión Alimentación, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, le ha llevado el alimento al pueblo a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), y porque saben que estamos llegando directo al pueblo, y eso les afecta”, añadió.

Este incendio sucedió en medio de las protestas no pacíficas emprendidas por la oposición venezolana en la zona residencial de Lecherías, al oriente del país, lugar que ha sido epicentro de la violencia fascista en la entidad.

“Ellos sabían que ahí están esos alimentos y dañaron esa infraestructura, la incendiaron, porque quieren evitar que el pueblo se alimente de forma adecuada pese a la guerra económica que ellos pretenden imponer”, señaló el ministro.

El programa social y alimenticio Clap, surgió como una medida del Gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente al desabastecimiento de alimentos y al alto costo de la canasta básica que se registra Venezuela.

AMR

¿Grupos extremistas en Venezuela consumen captagon?

 

 

 

Artículos relacionados