¿Qué opinan los venezolanos sobre el incremento de los precios del petróleo? (+video)

¿Qué opinan los venezolanos sobre el incremento de los precios del petróleo? (+video)

Luego del acuerdo alcanzado por la OPEP en Viena sobre la reducción de la producción, el precio del barril de petróleo supera los 50 dólares, un monto que no alcanzaba desde mediados de 2015 cuando inició el desplome en los precios del crudo.

El pasado viernes el barril de la OPEP se cotizaba en 50,49 dólares por barril, lo que representa un alza de 1,14 dólares con respecto a los 49,35 dólares que registró el jueves y seis dólares por encima del monto que registraba antes del 30 de noviembre.

Por su parte, el West Texas, crudo de referencia en EEUU, llegaba a registrar este lunes un precio máximo de 52,33 dólares, lo que supone su nivel máximo desde mediados de julio de 2015 y representa una revalorización del 15,7% respecto a su precio antes de la reunión del cártel.

Mientras que el barril de Brent, el precio del crudo de referencia para Europa,   logró superar los 55 dólares por primera vez desde mediados de 2015.

Venezuela Times, salió a la calle a consultar a los caraqueños su opinión sobre este acontecimento, luego de que la economía rentista venezolana fuera duramente golpeada por la reducción de los precios del crudo. A continuación, le dejamos algunas de estas opiniones.

 

Noel Savedra

Miguel Cartaya

Javier Villasmil

Héctor Salera

Guillermo Lozada

Fernando Romero

AG/MA

Artículos relacionados