¿Qué es la MUD? Sepa lo que dijo el dirigente de Primero Justicia Ramón Muchacho

¿Qué es la MUD? Sepa lo que dijo el dirigente de Primero Justicia Ramón Muchacho

De la Mesa de la Unidad Democrática se pueden decir muchas cosas, entre ellas,  que es una coalición de partidos de la oposición venezolana y que su objetivo principal es sacar del poder político al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Pero para el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, la MUD es “una cosa” y la  unidad de todos los sectores opositores de la sociedad es otra. Así lo expresó en una entrevista ofrecida a un diario venezolano, donde explicó, entre otras cosas, “que una cosa es la alianza de los partidos políticos y otra la oposición en general”.

Muchacho reconoció que la MUD ha cometido errores en varias de sus acciones políticas y  que la reestructuración, anunciada al país el pasado mes de enero, busca concretar una agenda clara de actividades para enfrentar de manera constitucional al presidente Nicolás Maduro y sus dirigentes.

“Lo que no entiendo es cómo hay sectores que dicen ser de la oposición y que parecen no sólo sentir desprecio por la MUD, sino por la unidad de la que hablo”, expresó Muchacho.

Oposición Vs. Chavismo light

Pero la percepción sobre la falta de sinceridad política de algunos miembros de la oposición venezolana parace ser sentida por varios de sus voceros. Hace poco el ex diplomático venezolano, Diego Arria, aseguró que “la oposición venezolana es chavista light” en la cual lo que hay son dirigentes “que están mirando intereses pequeños de sus respectivas tiendas políticas”.

Para Arria “hay demasiadas alambicaciones entre un Estado que es todo hoy en día en Venezuela y una diversidad de opositores (…) Salen los dirigentes políticos a decir que ellos no tienen acuerdos con el régimen, sino que es su cuñado, su sobrina, su tía o su novia, o sea, se ha creado una cultura de complicidades que no son abiertas”.

AMR

Artículos relacionados