InicioInternacionalesQatar emprende su búsqueda de aliados en Latinoamerica

Qatar emprende su búsqueda de aliados en Latinoamerica

El emir de Catar inició en Ecuador una gira por Latinoamérica, para buscar nuevas alianzas que le permitan eludir el bloqueo de sus vecinos del Golfo.

El emir Sheij Tamim bin Hamad al Thani tiene previsto reunirse con los presidentes de Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay para «hablar sobre cómo fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en varios sectores», indicó este sábado QNA, sin precisar el tiempo que durará el viaje.

Este lunes Catar y Ecuador suscribieron en Quito varios acuerdos, entre ellos uno para incrementar el comercio.

Catar y Ecuador acordaron establecer una comisión ministerial para promover la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, así como impulsar el deporte y proteger el medio ambiente según políticas internacionales

Sheij Tamim, pretende buscar nuevas alianzas con América Latina en medio del bloqueo que le impusieran sus vecinos del Golfo, un bloque de vecinos liderados por Riad estalló en junio de 2017 y derivó en un bloqueo del emirato. Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Baréin y Egipto impusieron a Catar un embargo, desatando la peor fisura del Consejo de Cooperación del Golfo.

Los cuatro países acusan a Doha de intentar estrechar vínculos con Irán, enemigo regional de Arabia Saudita, y de financiar  grupos islamistas.

OSM

Siria y Palestina, otras razones para que Qatar siga bloqueado

LEE Más

spot_img