Puigdemont le da la espalda a Pascal

GRAF4524. BARCELONA, 21/07/2018.- La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT en España renunció a su cargo dentro del partido para ceder su lugar David Bonvehí durante la Asamblea Nacional celebrada para escoger la nueva cúpula y hoja de ruta.

“No tengo la confianza de Puigdemont”, reconoció Pascal en rueda de prensa en la que se conoció que para liderar el partido hace falta tener el respaldo del expresidente catalán.

En el encuentro, los críticos alineados con el expresidente Carles Puigdemont manifestaron su voluntad de sumarse al proyecto del expresidente y la Crida Nacional per la República, en la comisión política de este sábado ya se ha decidido que todos los asociados se adhieran a ese proyecto.

Puigdemont desde Alemania

El pasado miércoles, Puigdemont manifestó desde Alemania que Pascal no debía tener cabida dentro de la ejecutiva del partido y los críticos han negociado una propuesta para simplificar la dirección poniendo al frente de la Presidencia al actual coordinador del partido, David Bonvehí.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña

Se conoció además que a esto podrían sumársele otros cambios en la nueva Ejecutiva como la incorporación de los consellers Damià Calvet y Miquel Buch, que se han significado con el proyecto de Puigdemont, y que han llamado a sumarse a la Crida y una comisión conformada por los dirigentes del partido que están encarcelados -Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn- y Lluís Puig que está en el extranjero, todos ellos manifestaron su respaldo al proyecto de Puigdemont el lunes llamando a sumar con la Crida Nacional.

LS

Artículos relacionados