¿Puede realmente Facebook espiar a los usuarios?

Muchas han sido las polémicas que se han generado en torno a este tema, y en esta oportunidad nació una teoría conspirativa en la que la compañía espía a los usuarios, a través de los micrófonos de sus celulares con la intención de orientar anuncios publicitarios. Sin embargo, algunos empleados de la compañía, expertos en tecnología y asuntos legales publicitarios e indicaron que “espionaje” ocurre de otra forma.

Lo que ocurre realmente, es que al registrar el número telefónico para obtener puntos de fidelidad de consumo, se envían datos sobre las compras realizadas y este historial de información es recopilado y comercializado externamente para luego enviar “productos sugeridos”.

Grandes compañías usan esta modalidad publicitaria y es lo que permite que navegar en internet sea gratuito. Hay quienes aconsejan no aceptar dichas tarjetas de fidelidad, o en caso de hacerlo, registrar un número celular que ya no utilice, para así mantener a salvo su identidad e intereses.

Igualmente, se recomienda mantener apagada la opción del GPS, pues a través de la ubicación se puede acceder a su información y la idea es limitar a Facebook acceder a ella.

Para hacerle la tarea más difícil a esta compañía, siga los siguientes pasos tanto en  dispositivos IOS como Android en la app:

  • Despliegue el menú configuración
  • Configuración de la cuenta
  • Ubicación y desactive el seguimiento de ubicación, igualmente deshabilite el historial.

Escapar de este ciberacoso publicitario es complejo, pues Facebook y muchas otras aplicaciones poseen en toda la web estos recolectores de información para ver “qué hacemos”. Pero no se espante estará a salvo siempre y cuando no comparta su información personal o financiera a través de sus redes sociales, o tal vez, le funcione no entrar a la web.

Artículos relacionados