Pueblo venezolano en “alerta vigilante” frente a las amenazas

Las fuerzas del chavismo se movilizaron hoy una vez más en Caracas para evitar la avanzada de las fuerzas de la derecha que pretenden cercar la sede del Palacio de Miraflores y generar hechos violentos.

Desde la esquina de San Francisco, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela presidió una Tribuna Antiimperialista que realizaron cerca de la Asamblea Nacional y convocó al pueblo venezolano a estar en “alerta vigilante” frente a las amenazas internas y externas que se ciernen sobre el país.

“La derecha desesperada quiere quitarle al pueblo el derecho a soñar, el derecho a la esperanza, quiere quitarle a nuestro pueblo el derecho que tiene a pensar en un futuro mejor para sus hijos”, dijo el dirigente chavista.

Cabello llamó a todos los sectores de la vida nacional, trabajadores, mujeres, jóvenes, partidos políticos, entre otros a estar alertas y “prestos a pasar de la alerta vigilante a la alerta combativa si la derecha pasa la raya en el golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro. La mejor batalla es la que se gana evitándola, pero si es indispensable una batalla… debemos darla”, enfatizó.

Este llamado se corresponde con la denuncia que hizo Cabello este miércoles, a través de un audio entre dirigentes opositores quienes conversaban sober un acuerdo que ya estaba “cuadrado” con Estados Unidos y el senador norteamericano Marco Rubio, y planifican muertes de venezolanos, para lo cual tenían 32 kilos de explosivos C4.

“Fracasaron en 2014 y hoy tienen que volver a fracasar, pero nosotros debemos tener como norte la justicia, ya basta que los fascistas llamen a la muerte e invoquen a que invadan la Patria y aquí no haya justicia”, sentenció Cabello.

Además se refirió a la actuación de la Organización de Estados Americanos, “Es indispensable que tengamos claro que cuando la OEA con el cachorrito de Almagro ataca a nuestra Patria como lo está haciendo, es una orden que le están dando; si la OEA sirviese para algo debería estar convocando a los países para revisar todo lo que el imperialismo hace contra el pueblo de Venezuela”.

En tal sentido citó las palabras de El Libertador Simón Bolívar en 1818, frente a las amenazas del incipiente imperio norteamericano, “la mitad de los hombres nacidos en esta Patria han muerto luchando por la independencia y la otra mitad estamos deseosos de correr con la misma suerte para liberar a Venezuela definitivamente”.

La OEA quiere un muerto

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, también estuvo en la marcha chavista y aseguró que con la movilización opositora de este jueves, cuyas acciones violentas se pusieron de nuevo de relieve, “ha quedado evidenciado que lo que están buscando en la calle es un muerto que justifique sus planes de aplicar la Carta Democrática; este pueblo no se va a calar ninguna Carta Democrática”.

Istúriz manifestó que el pueblo venezolano salió a marchar este jueves para “enviar un mensaje a los enemigos de la Revolución, para decirle a la OEA que este pueblo está decidido a ser libre”.

JS

Artículos relacionados