El defensor del pueblo Tarek William Saab informó durante una entrevista televisiva que se están realizando las pruebas grafotécnicas que solicitó para comprobar que efectivamente la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, firmó actas en sesiones del Poder Moral Republicano, en las que fueron discutidos y designados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Esta solicitud la hizo William Saab durante el inicio del antejuicio de mérito contra Ortega Díaz en la sede del máximo tribunal.
De igual forma mostró las pruebas con las que comprobó que la fiscal general fue convocada al proceso de selección de los magistrados y que no puso ninguna objeción. Además reiteró que Ortega Díaz sí participó el día de la designación definitiva y avaló los nombres propuestos para estos cargos, aunque no quiso firmar el acta definitiva.
«Yo no quiero firmar esta acta ahora porque se van a tardar mucho realizando su transcripción, cuando la culminen me la envían a mi despacho», habría dicho la fiscal, según el defensor del pueblo y consideró que desde entonces, su intención era «dañar las instituciones democráticas».
JS