Presidentes del Sur celebran el día de la Pachamama “Día de la Tierra”

Presidentes del Sur celebran el día de la Pachamama “Día de la Tierra”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes, Día de la Pachamama, a proteger la naturaleza de las grandes amenazas y fortalecer los planes en beneficio al ecosistema con el proceso Constituyente.

“Impulsemos la constitucionalización del 5to Gran Objetivo del Plan de la Patria y de las misiones socialistas como la Misión Árbol, para salvar a todas las especies de los males destructores del Capitalismo”, agregó el Jefe de Estado, desde su cuenta en la red social Facebook.

En Venezuela existe la Misión Árbol, 5to objetivo de la Patria para preservar la naturaleza.

Recordó que “los pueblos originarios del sur del continente, celebramos hoy el Día de la Pachamama, nuestra amada tierra que está compuesta por una inmensa diversidad vegetal, hídrica y de especies animales, de características inigualables”.

Desde Bolivia el presidente Evo Morales, pidió este martes a sus compatriotas trabajar para alcanzar la unidad e igualdad de la nación durante el inicio del mes de la Pachamama (Madre Tierra).

“Agosto mes de la Patria y de la Pachamama. Nuestro deber rendirle homenaje, pedir unidad por la dignidad e igualdad de nuestro pueblo”, dijo Morales en su cuenta Twitter.

Cada primero de agosto, los pueblos aborígenes que habitan el noroeste de Argentina, Bolivia y Perú enaltecen la importancia de la Madre Tierra rindiéndole culto a la Pachamama, que protege y cobija a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad.

“Pacha” se traduce en palabras como cosmos, universo, tiempo, espacio y tierra, mientras que “mama” significa madre.

La Pachamama representa a la Tierra en su conjunto, no sólo el suelo o la tierra geológica o la naturaleza.

BD
Con información de Telesur y VTV

Foto Satelital: El desprendimiento del enorme iceberg antártico Larsen C

Stephen Hawking: Estamos cerca de que el calentamiento global se vuelva irreversible

Artículos relacionados