Los mandatarios de Ecuador y Colombia realizaron un encuentro binacional junto a sus ministros para discutir problemas como el de la violencia y el narcotráfico en la zona fronteriza.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo que “las relaciones entre los dos países y entre los dos presidentes están en su mejor momento y cuando hay buenas relaciones, son los pueblos los que salen beneficiados”.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseveró que estas reuniones, de las que se han realizado cinco en los últimos años, son una nueva forma de trabajar entre países hermanos y permiten “claros avances” aunque admitió que “hay mucho por hacer”.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseveró que en el encuentro se ha dado “énfasis en la seguridad fronteriza, que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, la erradicación del secuestro y la extorsión en la frontera”.
Añadió que se ha acordado para el 22 de febrero una reunión entre autoridades locales para establecer planes específicos para combatir los problemas de seguridad en la frontera.
BD