InicioDestacadaPresidente de Venezuela advierte sobre nuevos ataques al sistema electoral

Presidente de Venezuela advierte sobre nuevos ataques al sistema electoral

“De manera criminal se ataca el sistema electoral venezolano y los que lo atacan tienen que pagar».

«Debe haber justicia sobre quienes pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral», aseguró el primer mandatario y se declaró en batalla contra quienes quieran amenazar el proceso democrático.

Así lo afirmó este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno, celebrado en Caracas.

«Bastantes cupos en las cárceles hay”, sentenció, a la vez que reflexionó sobre la importancia de defender las elecciones y la necesidad de una oposición que reconozca la fuerza política del chavismo, pues si la derecha hubiera ganado las 23 gobernaciones, él mismo «hubiera dicho amén» en reconocimiento de los resultados.

Bs 400.000 millones para compromisos laborales de las gobernaciones

Aprobó este lunes 400.000 millones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir derechos laborales y gastos de funcionamiento de las gobernaciones.

«400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas del año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales», indicó el mandatario en una sesión del Consejo Federal de Gobierno que tuvo lugar en el Palacio Blanco, en Caracas.

El jefe de la Primera Magistratura Nacional ratificó el compromiso de su Gobierno de proteger a la población ante los flagelos que atentan contra la estabilidad económica y social, entre los que mencionó el contrabando y el alza de los precios, que corresponden a una inflación inducida dictada por un falso marcador intencional. En la sesión, el mandatario aprobó el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno, que contempla 1 billón 753.250 millones para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular organizado.

«Tenemos que adaptarnos, protegernos, para vencer. Toda esta inversión amerita mucha eficiencia en la formulación de proyectos», añadió.

Dos meses de navidades a partir del 1 de noviembre disfrutarán los venezolanos

El Jefe de Estado también indicó que Venezuela tendrá dos meses de Navidades Felices con el arranque del plan que lleva este nombre, a partir del próximo miércoles 1 de noviembre.

«El miércoles 1º de noviembre arranca la felicidad navideña porque vamos a despedir los dos últimos meses en parranda. Habrá sorpresas muy importantes de lo que será el plan Navidades Felices. Vamos a tener navidades parrandeando, trabajando y votando», expresó.

CC

LEE Más

spot_img