Presidente Nicolás Maduro relanza Plan de Gobierno con cambio en el Gabinete

Presidente Nicolás Maduro relanza Plan de Gobierno con cambio en el Gabinete

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este miércoles realizó una serie de anuncios que consistieron en nuevas designaciones en el tren ministerial, quedando compuesto de la siguiente manera:

Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente Ejecutivo del país, la Almiranta Carmen Melendez fue designada como Vicepresidenta de Política y Soberanía del País, Eulogio del Pino fue ratificado como  presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, y Nelson Martínez, como el nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio Del Pino.

Las declaraciones las realizó en medio del lanzamiento oficial de la Agenda Carabobo 2017 – 2018 desde el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas. Allí destacó que Venezuela cuenta con las bases para consolidar, a través de una alianza nacional e internacional la expansión económica de la nación.

El mandatario informó además la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo. Entre otros nombramientos destacan el de Adán Chávez como Ministro del Poder Popular Para la Cultura, Elías Jaua, como nuevo ministro de Educación en sustitución de, Rudolfo Pérez. Hugbel Roa dirigirá la cartera del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en reemplazo de Jorge Arreaza.

Además de los ministerios ya mencionados, otros que sufrieron cambios fueron el del Poder Popular para el Trabajo, que será dirigido por Francisco Torrealba, en el ministerio de Salud estará al frente, Antonieta Caporales Zamora. Aristóbulo Istúriz fue designado como vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas.

También nombró a César Salazar como el nuevo ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Ramón Celestino Velásquez como ministro de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a  y Erika Farías como la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, para relevar a Lorena Freites quien venía llevando las rendas de dicho ente.

Es preciso señalar que, Erika Farías, tendrá la tarea especial de llevar a cabo el plan de carnetización de los movimientos sociales, que consiste en proveer del “Carnet de la Patria” a todos los venezolanos que lo deseen. El instrumento es catalogado por Maduro, como un poderoso instrumento de comunicación, ya que a través del mismo el portador tendrá asceso a toda la información referente a los trabajos realizados por el Gobierno y de las misiones sociales puestas en marcha.

Estos movimientos se dan según el Jefe de Estado, como parte de los cambios necesarios para arribar a un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana con el objetivo consolidar este año 2017 una contraofensiva para el crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas del país, donde además se aprobaron Bs. 300 mil millones para la ejecución de proyectos en el área de obras públicas.

Todos los nuevos funcionarios fueron juramentados en sus cargos ante las organizaciones asistentes al acto, por el mandatario, Nicolás Maduro, en transmisión en cadena de radio y televisión.

 

 

CC

Artículos relacionados