Asamblea Nacional incumplió pago en bonificaciones decembrinas de unos 3 mil trabajadores

Asamblea Nacional incumplió pago en bonificaciones decembrinas de unos 3 mil trabajadores

Trabajadores de la Asamblea Nacional denunciaron este miércoles 04 de enero de 2017, a su directiva, por el incumplimiento con una serie de compromisos contractuales que la institución quedó debiendo a más de 3 mil trabajadores al cierre del año 2016.

Así lo dio a conocer Carlos Arévalo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, a propósito de una manifestación realizada en las afueras de la sede administrativa del Parlamento, en Caracas.

Arévalo aseguró que la deuda corresponde a las bonificaciones navideñas, que incluyen el bono extra de alimentación, denominado “hallaquero”, así como los bonos para comprar de juguetes para los niños, entre otros.

La organización de trabajadores sale así al paso a declaraciones efectuadas ayer por el presidente saliente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, quien aseguraba que dichos trabajadores eran los mejor pagados de toda la administración pública. A esto, Arévalo respondió: “¿Cómo va a ser eso, si se ha negado hasta ahora a discutir negociación colectiva?”.

Sobre la tardanza en los beneficios navideños, la organización sindical afirmó que por respuesta siempre recibieron excusas y acusaciones contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Sin embargo, en documentos recibidos por VT el día de hoy se puede comprobar que las fechas de solicitud de algunos de los recursos son posteriores al 24 de diciembre. Tal es el caso de la solicitud de las prestaciones, así como del bono hallaquero, ambas con fecha de 28 de diciembre. De allí que una de las consignas repetidas por el grupo de trabajadores fuera “ahora con las pruebas, la Asamblea se restea”.

Por otra parte, el bono Cesta Juguetes, que se cancela con el objetivo de apoyar a los trabajadores en la compra de regalos para niños y niñas, fue solicitado con fecha de 21 de diciembre, a solo tres días de la noche de navidad.

 

Esta denuncia se da a tan solo horas de que se instale la nueva directiva en la Asamblea Nacional, lo que deja un saldo no muy positivo a la gestión saliente al frente del Parlamento Nacional.

JI

Foto: RNV.

Artículos relacionados