InicioDestacadaPresidente Maduro: Los chavistas somos los judíos del siglo XXI

Presidente Maduro: Los chavistas somos los judíos del siglo XXI

Cualquiera que tenga dibujado el sur de América Latina en su rostro puede ser víctima de un ataque violento por parte de una oleada fascista que factores del poder económico mundial han impulsado contra el chavismo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que «fascistas amparados por el Gobierno de Mariano Rajoy (España) coordinan con grupos de inteligencia de ese país quienes les aportan datos acerca de venezolanos identificados con la Revolución Bolivariana y su ubicación» aseguró.

Presidente Maduro en el Palacio de Miraflores

Mostró el video del ataque a un ciudadano peruano residenciado en España que fue tildado de «asesino chavista » por parte de una horda enardecida en una calle de Madrid.

«Somos los nuevos judíos del siglo 21» dijo Maduro y señaló al Gobierno de Estados Unidos y al de España en articulación con otros gobiernos de derecha «que se prestan a la agresión fascista contra el pueblo de Venezuela». También se refirió un episiodio de este mismo martes, en Trinidad y Tobago, en el que diez personas agredieron a un Cónsul de la India por pensar que era miembro de la embajada venezolana.

«Esto se llama pinochetismo, fascismo hitleriano», dijo el Presidente y pidió apoyo de los pueblos para denunciar este tipo de ataques ante el mundo entero. «Vamos a hacer justicia en nombre de Venezuela», advirtió.

En este sentido, el jefe de Estado encargó a la Canciller Delcy Rodríguez de liderar una comisión para recoger denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

El mandatario venezolano  responsabilizó al opositor Julio Borges por los actos violentos registrados desde el pasado mes de abril, que han cobrado la vida de más de 40 personas y han dejado más de 700 heridos.

«Julio Borges fue a los Estados Unidos, sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar de los Estados Unidos, no fue a hablar de paz, de democracia, de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra Patria», aseveró el Presidente.

«Venezuela debe saber que Julio Borges fue a convalidar todos los planes del Comando Sur, del Pentágono y del Sistema de Seguridad Nacional de los Estados Unidos contra Venezuela. Es lo más grave que ningún dirigente político ha hecho jamás contra nuestra Patria», agregó.

Presidente Maduro en el Consejo de Ministros No. 269

En la Agenda de Fedecámaras no está la paz

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la agenda de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) no es la paz, es un complot, esto luego de que esta organización se negara a las reuniones para el diálogo en el país.

“Fedecámaras las puertas del diálogo están abiertas, cuando quieran, donde quieran y como quieran, si ustedes quieren, yo quiero, diálogo por la paz”, expresó el Jefe de Estado durante su alocución.

Indicó que así como Fedecámaras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también se ha negado a dialogar.

Anuncios

Estas declaraciones fueron emitidas por el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros número 269 en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

Desde este emblemático lugar, en honor al ex presidente y líder argentino, Maduro hizo importantes anuncios sociales y económicos. En primer lugar mencionó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), inciativa del área alimentación con la que el Ejecutivo ha contrarrestado el desabastecimiento inducido en el país.

Informó que en abril se soprepasó la meta de llegar a 6 millones de hogares atendidos, «en medio de una operación milagrosa»; refirió al señalar que hubo constantes ataques por parte de grupos terroristas que quemaron camiones y centros de almacenamiento de los CLAP.

Agregó que desde este mes se iniciará con 200 municipios priorizados en el país en el que la periodicidad de entrega de los CLAP pasará de ser mensual a cada 21 días, con miras a la meta de hacerlo de manera quincenal.

De igual forma informó que inicia el próximo lunes 22 de mayo una nueva fase en la atención integral de salud del pueblo venezolano. Luego de haber alcanzado la cobertura Barrio Adentro 100%, inicia una fase de atención a las necesidades quirúrgicas, detectadas en los consultorios de Barrio Adentro. Están previstas 600 mil operaciones en una primera etapa.

Finalmente anunció que el próximo martes 23 de mayo entra en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta de divisas con el que el Mandatario plantea regularizar este mercado, desde donde se han emprendido acciones contra la economía nacional.

Este plan será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela Pedro Maldonado. Explicó que funcionará como un sistema de subastas «y va a permitir que estabilicemos al máximo la especulación en el mercado de divisas»; para esto pidió el apoyo de todos los agentes y factores financieros en el país pues en esta nueva etapa «está planteado romper la guerra económica y servir al pueblo», enfatizó.

JS

LEE Más

spot_img