InicioDestacadaPresidente Maduro: Fui el primer voto, me siento feliz

Presidente Maduro: Fui el primer voto, me siento feliz

De manera inédita en la historia venezolana, el Presidente de la República emitió el primer voto de la jornada comicial, en esta oportunidad para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Fui el primer voto, me siento feliz», dijo Nicolás Maduro a las 6:12 minutos de la mañana después de sufragar, y convocó al pueblo a participar masivamente.

«Quise ser el primer voto, como negro primero que iba adelante con su lanza, el primer voto por la paz, la independencia y la soberanía de Venezuela y el primer voto por la tranquilidad, hoy es un día histórico», destacó.

El jefe de Estado pidió a Dios bendiciones para el pueblo de Venezuela para que pueda ejercer libremente su derecho democrático e invitó a todo el pueblo a votar, con fe, esperanza y amor.

Maduro resaltó que la primera tarea de la Constituyente será lograr «la paz de Venezuela, la unión y la independencia de nuestra patria», de igual forma recalcó que al instalarse, «será el poder de poderes para reencontrar el espíritu nacional, buscar la reconciliación, la justicia y la verdad, superar los problemas que hoy tenemos, la Constituyente es el único poder que puede».

Este hecho ocurrió en el contexto de largas colas de votantes que desde la noche del sábado salieron a las calles para garantizar su participación en la jornada comicial, y a las 4 de la madrugada iniciaron un cohetazo como preludio a una nueva expresión de la democracia participativa y protagónica que ejercen los venezolanos.

«Están desplegados el Comando Zamora, el Plan República, felicito a los militares de la patria que están desplegados por todo el país», indicó el jefe de Estado.

JS

Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. II)

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

LEE Más

spot_img