Presidente Maduro arribó a Miraflores después de ser recibido por un mar de pueblo

Presidente Maduro arribó a Miraflores después de ser recibido por un mar de pueblo

El Presidente Maduro llegó a su puesto de Comando, en el Palacio de Miraflores, después de una exitosa jornada para la defensa y protección de la paz en Venezuela. El primer mandatario recordó que este 11 de abril se conmemoran 15 años del Golpe de Estado que se ejecutó contra el entonces Presidente de la República Hugo Chávez y recordó que el pueblo, con inmenso amor, salió a rescatarlo y lo devolvió al lugar donde la historia lo había colocado.

A continuación el video publicado en su cuenta oficial de twitter:

El presidente Nicolás Maduro sostiene un encuentro con el candidato de Buen Oficio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, la noche de este martes, para solventar la controversia territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo. La reunión con la presencia de la Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Pueblo al sur del país recibe con amor a su Presidente

El pueblo de San Félix, Bolívar, bajó en cambote para saludar y acompañar al presidente Nicolás Maduro, que la tarde de este martes encabezó el desfile cívico-militar, que se realizó en la Plaza Monumental Bicentenaria, construida al pie del Cerro El Gallo; así lo dio a conocer, Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, por medio de un trino a través de su cuenta twitter.

El presidente de la República y Comandante En Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) venezolana, Nicolás Maduro, enfatizó durante el acto que la Batalla de San Félix fue la gran gesta que dio inicio a la era victoriosa de las fuerzas patriotas que buscaban la Independencia ante el yugo español.

“La Batalla de San Félix, la gran batalla que inició el ciclo victorioso rumbo a Boyacá, a Carabobo, rumbo a Ayacucho (…) todo ese camino comenzó a transitarse aquí en San Félix un día como hoy hace 200 años, y fue la victoria de los indios, de los pardos, de los mestizos, de los zambos, de nuestros abuelos; la victoria del pueblo de pie”, expresó Maduro durante el acto que conmemora los 200 años de esta lucha, que se realiza en el estado Bolívar.

En el evento el Presidente dio inició al desfile cívico-militar para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada el 11 de abril de 1817, liderado por el General, Jesús Mantilla, con la participación de 9.000 miembros de la FANB.

“Batalla por la independencia, por la dignidad, aquí estamos en la era Bicentenaria que empezó nuestro Comandante (Hugo Chávez) a transitar (…) la era Bicentenaria que abrió un capítulo en Venezuela (…) para construir un nuevo modelo del poder del pueblo”, dijo el Presidente.

En su alocución Maduro destacó la importancia de consolidar la victoria independentista alcanzada por el General Manuel Piar, en la Batalla de San Félix con el apoyo del pueblo, y bajo las dirección del padre fundador, Simón Bolívar.

“Nunca nadie nos regaló nada, siempre desde esta tierra todo fue conquistado a punta de sacrificio, de lucha, de disciplina, de amor, de dedicación”, dijo el Jefe de Estado, quien enfatizó que hoy en día el pueblo de Venezuela tiene la capacidad para consolidar el sueño bolivariano.

Por último el mandatario informó que los restos simbólicos del General Manuel Piar reposarán en el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas.

“He recibido la propuesta del pueblo guayanés de hacer justicia con la historia”, expresó el Mandatario Nacional al anunciar que los restos simbólicos del General Manuel Piar reposarían en el Panteón Nacional. Resaltó que esperará al pueblo guayanés, en Caracas, que se traslade en unión cívico-militar para realizar el acto.

“Que se vayan a pie, a caballo, en tanque, que lleven la tierra, la sangre, el ejemplo; los espero en Caracas para llevar a Piar a donde debe estar, por los siglos de los siglos… al Panteón Nacional”, exclamó Maduro.

CC

Artículos relacionados