Presidente de Venezuela anuncia evacuación de tres recién nacidos y una mujer embarazada ante asedio terrorista

Presidente de Venezuela anuncia evacuación de tres recién nacidos y una mujer embarazada ante asedio terrorista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un contacto telefónico para el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que el proceso Constituyente que ha convocado permitirá consolidar la paz en Venezuela, con la participación de todos los sectores populares, en especial la clase obrera.

“En este camino constituyente, (es necesario) el poder de la clase obrera para que le de un reimpulso una fuerza nueva; que marque el renacimiento del bolivarianismo en el proceso nacional constituyente, proceso inevitable, necesario, único camino a la paz de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente destacó que, a través del proceso Constituyente, el pueblo derrotará la violencia desatada por grupos de carácter terrorista que responden al llamado de un sector de la extrema derecha, como parte de una agenda golpista.

“Es la arremetida fascista, terroristas (…), de estos fracasados del odio”, dijo el Mandatario quien condenó el nuevo intento intervencionista del gobierno de Estados Unidos, que convocó a una reunión este miércoles del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas para tratar los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo manifestó su rechazo al asedio que bandas terroristas realizaron a la Maternidad de Carrizal afectando a recién nacidos . “Hemos desplegado una operación especial para evacuar a los tres bebés recién nacidos y a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por estos grupos violentos”.

“La maternidad de Carrizal ha sido sitiada por las bandas armadas de la MUD. Y había un grupo de niños, recién nacidos, que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento, por culpa de las bandas terroristas de la MUD” aseguró el Presidente.

Asedio a la Maternidad de Carrizal por grupos terroristas
Asedio a la Maternidad de Carrizal por grupos terroristas

Por otra parte informó que fue controlado un ataque –que realizaron grupos fascistas- a una unidad militar en La Grita, estado Táchira.

El Jefe de Estado ratificó que ha triunfado la verdad de Venezuela. “Hemos derrotado una vez más al imperialismo que se ha quedado solo en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es la arremetida fascista, terrorista, de estos fracasados del odio. Derrotamos el imperio norteamericano, se quedaron solos gracias a la moral, a la verdad de Venezuela, triunfó la verdad de Venezuela”.

Lea también: ¡REPUBIABLE! Grupos extremistas asedian Hospital Materno Infantil en Venezuela

Recordemos que la directora de la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, Natalia Martínho, denunció este miércoles el asedio a este centro médico por parte de grupos violentos de la extrema derecha, afectando a pacientes recién nacidos, madres, acompañantes y personal que allí labora.

Informó que desde el día martes estos grupos violentos han armado barricadas a 50 metros de la maternidad, dificultando la accesibilidad de los pacientes y el personal médico asistencial. Resaltó que entre los afectados se encuentran tres recién nacidos y una paciente en trabajo de parto.

Señaló la presencia en el centro asistencial de una mujer en trabajo de parto, de 27 años, proveniente de Aragua y cuya atención se dificultó, dado que debía ser trasladada para otro hospital, porque las barricadas colocadas en diferentes puntos han impedido el acceso de los médicos especialistas.

Con Información de Minci y AVN

SC

Artículos relacionados