Presidente de Ecuador insiste en que los muros no solucionan la inmigración

Presidente de Ecuador insiste en que los muros no solucionan la inmigración

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a criticar durante su viaje a Italia, la resolución del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre construir un muro en la frontera con México y sostuvo que la migración se soluciona con la solidaridad.

“Vengo de la V Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y allí Ecuador propuso que en el primer punto de la agenda esté la defensa de nuestros migrantes, más aún ahora que nos hablan de muros, cuando el papa Francisco nos habla de puentes”, dijo Correa, en Milán, en un encuentro con migrantes ecuatorianos.

Sin mencionar directamente a Trump, el mandatario señaló que muchos “creen que la migración se acabará con más fronteras” y “no entienden que se acabará con solidaridad, con una adecuada redistribución de la riqueza a nivel mundial, con paz y progreso para todos los rincones del planeta”, agregó.

Llegada del Presidente Correa a Italia
Llegada del Presidente Correa a Italia

Trump firmó dos órdenes ejecutivas para redoblar los controles migratorios y fortalecer la seguridad fronteriza.

Uno de los decretos, firmados en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, establece la construcción de un muro en la frontera con México y el otro endurece las leyes contra el ingreso de inmigrantes indocumentados.

Durante la cumbre de la CELAC, que se celebró esta semana en República Dominicana, Correa sostuvo que la solución a la migración no son los muros y llamó a los países de la región a defender a sus migrantes.

?????????????????????????????????????????????????????????
Presidente Correa junto a estudiantes que le brindan su respaldo en Italia

Ecuador es uno de los países con mayor número de políticas a favor de la movilidad humana.

Según su agenda oficial, Correa visita este 27 de enero las ciudades de Génova y Milán, en el norte de Italia, donde viven la mayoría de los cerca de 100.000 emigrantes ecuatorianos en Italia, los cuales llegaron tras la crisis de 1999.

Los migrantes ecuatorianos en Milán, Italia, manifestaron su apoyo al presidente Rafael Correa, durante el informe semanal del gobierno.
Los migrantes ecuatorianos en Milán, Italia, manifestaron su apoyo al presidente Rafael Correa, durante el informe semanal del gobierno.

SPUTNIK https://mundo.sputniknews.com/politica/201701281066540770-correa-critica-muro-trump/

Artículos relacionados