El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país seguirá comprometido con el beneficio mundial gracias a que es uno de los mayores contribuyentes de la globalización económica.
Xi Jinping asistió a una reunión con representantes de la junta asesora de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua en Beijing y durante su intervención expresó:
«Como beneficiario y contribuyente a la globalización económica, el desarrollo chino es una oportunidad para el mundo. La apertura de China no es un juego de suma cero, sino una cooperación de ganancia mutua».
En cuanto a los planes internacionales, el líder asiático afirmó que su país se encuentra optimista con la conformación de una alianza entre China-Estados Unidos, pues considera que se deben resolver de manera adecuada las diferencias para poder trabajar y lograr un beneficio mutuo.
Asimismo, indicó que entre China y Vietnam deben mantenerse esfuerzos para promover el desarrollo sostenido, saludable y estable entre las dos naciones. Para concluir, el mandatario aseguró que China no establecerá cláusulas injustas ni se aprovechará de los demás, y citó el refrán «nuestra amistad perdura a pesar del acuerdo fallido».
Con información de TeleSur
CC