Premio Nobel de La Paz Juan Manuel Santos respalda bombardeo de EE.UU. a Siria

Premio Nobel de La Paz Juan Manuel Santos respalda bombardeo de EE.UU. a Siria

El presidente de Colombia y premio Nobel de La Paz, Juan Manuel Santos, expresó su apoyo al ataque con misiles contra Siria realizado por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 7 de abril, a sólo dos días del bombardeo químico que cobró la vida de decenas de personas.

En el marco de clausura del Congreso de Naturgas en Cartagena, Santos leyó una declaración en la que condenó el uso de armas químicas en Siria y anunció el respaldo de Colombia a las decisiones del presidente, Donald Trump, en contra de ese país.

“Colombia las respalda, Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos, siempre que se haga dentro del derecho internacional”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano catalogó el uso de armas químicas como un crimen de guerra de lesa humanidad, proscrito por los tratados internacionales y que debe ser condenado. “Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas, es inaceptable. Por consiguiente, las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional” sentenció Juan Manuel Santos.

Estados Unidos acusa al Gobierno del presidente Bashar Al Assad del atentado químico contra la población de Jan Shijún, sin embargo, las Fuerzas Armadas de Siria informaron que el Ejército no tiene armas químicas y las acusaciones de la oposición armada siria son parte de la campaña mediática antigubernamental.

Estados Unidos “casualmente” parece haber conseguido la excusa perfecta para invadir otro país, en este caso Siria. En Irak fueron las supuestas “armas de destrucción masiva” la razón para destruir, tomar por la fuerza su petróleo y casi exterminar a esa nación… En esta nueva escena, que parece creada para una película dantesca de cine, “las armas químicas” son atribuídas al gobierno de Bashar Al Assad y para Trump y compañía justifican borbardeos, invasión, guerra… más horror…

AMR

Artículos relacionados