PP da la espalda a derechos de las mujeres

El Partido Popular (PP) de España celebrará proximamente una convención nacional en la que debatirán sus bases ideológicas, entre ellas tratarán el tema de la interrupción voluntaria del embarazo como un capricho de las mujeres y no como un derecho a la vida.

Teodoro García Egea, secretario del PP informó que se incluirán temas como el Estado del Bienestar, la financiación autonómica, la revolución digital, las bajadas de impuestos, la vivienda, las infraestructuras o la financiación y el aborto,  lo que establecerá el “marco” de las propuestas que la organización política presentará para las próximas elecciones de 2019.

“Será una gran convención de rearme en la que vamos a poner negro sobre blanco nuestro programa sobre cuestiones importantes como la economía, la industria, el futuro del Estado del Bienestar, la bajada de impuestos (…) todo aquel que tenga algo que aportar podrá hacerlo”, dijo García Egea al tiempo que señaló que el tema del aborto sólo ha beneficiado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a quien según su juicio “le ha venido muy bien esta polémica artificial”.

García Egea: sólo al PSOE “le ha venido muy bien esta polémica artificial”

 

 

 

 

 

 

 

Esta convención forma parte de uno de los compromisos asumidos por el presidente del PP Pablo Casado, para presidir el PP, organización liberal y conservadora de centroderecha cuyos integrantes aseguran que el aborto “no es un derecho” sino “un drama”.

“Queremos afrontar el tema del aborto de una forma positiva. Es decir, queremos que toda aquella persona que se encuentre en una situación como la que se encuentran aquellos que no pueden seguir adelante con su embarazo por un tema económico, por presión familiar, por presión de la pareja, tengan una red de seguridad y tengan el apoyo suficiente para poder hacerlo”, aseveró García Egea.

Sin embargo el secretario del PP asegura que los plazos de la ley actual de interrupción del embarazo impulsada por el PSOE son “excesivos”. Pero además aclara que el abordaje de ese tema no significa que el partido se está “derechizando”.  

E.C

Leer también:

Países periféricos cargan la peor parte en las cifras sobre abortos peligrosos

Artículos relacionados