¿Por qué escoger cuadros al óleo para la decoración?

Se trata de una de las técnicas pictóricas más utilizadas en los últimos tiempos, siendo práctica y funcional, de manera que ofrece una imagen inigualable, llena de belleza y colorido, para sorprender en cualquier espacio aportando un toque decorativo excepcional.

Cuando se habla de óleo, se está haciendo referencia a un tipo de técnica pictórica que se consigue mezclando los pigmentos de colores con aceites específicos para ello, siendo la mayoría de éstos de origen vegetal. Aunque esta técnica se puede aplicar en numerosos soportes, tales como la piedra, metal o madera, lo habitual en estos casos es realizar pinturas al óleo sobre un lienzo. La mayor ventaja del óleo radica en que es un tipo de pintura que tiene la capacidad de mantener la humedad durante un tiempo prolongado, de esta manera, facilita la combinación de colores. 

Sabiendo estas peculiaridades y el resultado final, no es de extrañar que las pinturas al óleo cada vez sean más demandadas como elemento decorativo en cualquier espacio, quedando ideales en zonas como los salones. En este sentido, desde https://retratosdeencargo.com/ ofrecen la posibilidad de encargar cuadros al óleo cómodamente a través de su web. Una página gestionada por el especialista Luis Touriño, que realiza retratos al óleo y copias de pinturas famosas con una calidad exquisita.

¿Qué se puede solicitar en esta web?

Como ya se ha mencionado, Touriño es experto en realizar réplicas de cuadros al óleo, o incluso, de convertir una fotografía en una pintura de la mejor calidad. A todo el mundo le gusta tener en casa un cuadro de gran reconocimiento mundial, como por ejemplo, un Monet o un Le Corbusier. Lo cierto es que adquirir una pintura de autores tan conocidos puede llegar a ser muy costoso y no es asequible para todo el mundo, sin embargo, gracias al trabajo realizado por este artista, se podrá contar con reproducciones de cuadros tan realistas, que incluso se puede llegar a confundir con el original. A través de https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/ se pueden consultar los tipos de cuadros que reproduce, con una técnica excelente.

Retratos

Además de las reproducciones de cuadros, este experto realiza retratos al óleo a partir de cualquier fotografía que se le ofrezca. Los retratos cada vez son más demandados, y es precisamente por ello, por lo que Touriño ofrece este tipo de servicios, cuadros pintados a mano con los mejores materiales, para darle el mayor realismo posible. Hay que decir que contratar estos servicios es mucho más beneficioso que adquirir un retrato original, debido a que los retratos por encargo precios son más económicos y cuentan con la misma calidad.

En cualquier caso, también se tiene la posibilidad de personalizar el cuadro, siempre que se encargue por antelación. 

Diversas temáticas

El artista Luis Touriño ofrece la posibilidad de solicitar, tanto retratos como cuadros con diversas temáticas, totalmente personalizados, haciendo uso de la técnica del óleo profesional y semiprofesional. En el caso de necesitar cuadros personalizados por encargo, hay que decir que este experto siempre lleva a cabo la técnica sobre lienzos de lino. Se decanta por este soporte porque ofrece mayor resistencia y durabilidad, a la par que cuenta con una mejor absorción a la hora del secado.

¿Por qué al óleo?

A lo largo de los años se ha demostrado que la técnica del óleo es una de las mejores para elaborar grandes pinturas. De esta forma, entre sus ventajas, hay que destacar que consigue una textura excelente, haciendo que los cuadros cuenten con mayor durabilidad. Se trata de una de las técnicas que más estabilidad ofrece a un cuadro, prueba de ello es que a día de hoy, todavía se conservan pinturas de épocas pasadas.

Además, los pigmentos utilizados para ello son de mayor calidad, pudiendo realizar un gran número de temáticas y diseños, que además, se sumergen en la más absoluta atemporalidad, por lo que un cuadro pintado al óleo es raro que pase de moda. Es una técnica que permite pintar a mano con sumo cuidado y sin olvidar ningún detalle, aportando mayor frescura a la obra. Asimismo, se adapta a cualquier tipo de formato, quedando ideal en los cuadros de mayor tamaño.

Artículos relacionados