InicioLo NuevoPor incumplimiento de acuerdos, Leopoldo López y Antonio Ledezma pierden beneficio de...

Por incumplimiento de acuerdos, Leopoldo López y Antonio Ledezma pierden beneficio de arresto domiciliario

Una noticia esperada por los venezolanos sorprendió a todos la madrugada de este martes, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), trasladó desde sus casas a los dirigentes de derecha, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes disfrutaban de medidas de arresto domiciliario por razones humanitarias en materia de salud.

Según la vocería del Gobierno venezolano, estas medidas fueron otorgadas a través de acuerdos, en los que se solicitaba a los beneficiarios hacer llamados a la paz a sus seguidores. Sin embargo, no cumplieron.

En diversas oportunidades, ambos dirigentes violaron el beneficio de casa por cárcel, para emitir comentarios haciendo llamados a la insurrección.

 

Lo mismo ocurrió con Antonio Ledezma, quien publicó un video en el que rechaza el llamado a diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro y pide a la oposición no participar en las elecciones regionales:

“Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral”.

Antonio Ledezma fue detenido en el año 2015 por conspiración y asociación para delinquir, aunque todavía no recibe condena. Leopoldo López está condenado a 14 años por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio. La medida de arresto domiciliario le fue otorgada el pasado 8 de julio.

Incumplimiento de acuerdos y plan de fuga

Más tarde el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció al respecto y dio a conocer las razones por las que fue revocada la medida de arresto domiciliario, destacaron que ambos dirigentes violaron los acuerdos suscritos para recibir el beneficio y que además, los organismos de inteligencia detectaron un plan de fuga.

El máximo Tribunal detalló las razones de esta medida, desde las redes sociales.

https://www.facebook.com/TSJVenezuela/photos/a.1431172463657220.1073741828.1390972677677199/1454139021360564/?type=3&theater

JS

Denuncian uso de «niños soldados» en marchas opositoras

LEE Más

spot_img