InicioLo NuevoPor fuertes precipitaciones Venezuela ha activado Alerta Amarilla en el sur del...

Por fuertes precipitaciones Venezuela ha activado Alerta Amarilla en el sur del territorio nacional

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció esta madrugada al país, la activación de una Alerta Amarilla, motivado a las fuertes precipitaciones que se han originado en el Alto Caroní y en el Río Orinoco, hacia el sur de Venezuela.

Reverol informó que existen considerables afectaciones hidrometeorológicas en la región Guayana del país, en especial en el estado Delta Amacuro, los municipios: Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita, por lo cual ha sido activado una Alerta Amarilla.

Con la finalidad de dar atención inmediata a los ciudadanos de la zona, se han habilitado Centros de Atención Integral y cinco refugios adecuados para recibir a unas 235 familias; en Bolívar, el municipio Caroní se ha visto afectado, por ello ya cuenta con 4 refugios especiales para unas 528 familias.

En Amazonas la crecida del río Orinoco influye en los municipios Atures y Manapiare, afectando a unas 215 familias indígenas. Por tal motivo, se han activado en toda la región los Comités de Operaciones de Emergencia para la elaboración de los análisis de daños y necesidades.

En el estado Bolívar existe un monitoreo constante con la División de Seguridad de Presas de Corpoelec, en los aliviaderos para evitar cualquier tipo de incidente.

https://twitter.com/NestorReverol/status/893321826016927744

https://twitter.com/NestorReverol/status/893321962826723328

Reverol indicó que se han activado los comités de operaciones de Emergencia para la elaboración de los análisis de daños y necesidades, así como la coordinación con todos los entes en materia de salud y alimentación para atender a todas las víctimas.

AMR

 

 

LEE Más

spot_img