- Un equipo especial de la Policía detuvo al sospechoso de iniciar múltiples incendios en el condado de Riverside, en el sur del estado de california en estados Unidos (EE. UU).
Brandon N. McGlover fue acusado de cinco cargos por prender fuego en terreno silvestre y se le fijó una fianza de un millón de dólares.
La Patrulla de Carreteras de California indicó que este arresto se logró a través de la colaboración de personas que reportaron haber visto un auto sospechoso en el lugar donde se inició el fuego.
Más tarde fue detenido por agentes de un equipo antipandillas del Valle Hemet/San Jacinto y transportado a una cárcel en Murrieta.
Unos 600 bomberos y 10 aviones cisterna combaten el incendio de rápida propagación que ha consumido más de 20 mil acres, destruido decenas de casas y forzado a la evacuación de miles de residentes en el área de Idyllwild, en el condado de Riverside.
El gobernador Jerry Brown emitió una declaración de emergencia para agilizar los esfuerzos para contener el fuego que obligó a que más de 3,200 personas salieran de sus casas.
Las autoridades advierten que las llamas amenazan a unas 600 viviendas.
Medios locales recuerdan que hace menos de dos meses, más de 2 mil viviendas fueron evacuadas tras un incendio forestal en Laguna Beach y Aliso Viejo del Condado de Orange -también en California- que rápidamente se expandió a 200 hectáreas.
ER