InicioInternacionalesPérez Rubalcaba ganó el respeto de aliados y adversarios

Pérez Rubalcaba ganó el respeto de aliados y adversarios

Falleció el ex vicepresidente del gobierno de España y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), como consecuencia de un ictus.

Pérez Rubalcaba, fe 67 años, falleció este viernes 10 de mayo a las 15.30 horas del reino de España. Casado con Pilar Goya y sin hijos, había ingresado en estado grave a última hora de la tarde del miércoles. Su estado empeoró el jueves por la mañana, cuando pasó a ser de «extrema gravedad» según el parte hospitalario.

«Ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España; un adversario digno de respeto y admiración», ha afirmado el expresidente Mariano Rajoy.

Según reporte médico, el político presentaba «síntomas compatibles con un infarto cerebral». Se le practicó un cateterismo y desde entonces permanecía en la UCI. El primer parte médico difundido la noche del miércoles explicaba que se le había aplicado «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual».

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y su sucesor al frente del partido, adelantó ayer su regreso a España para estar con la familia del político. Felipe González también suspendió un acto que tenía previsto. Otros dirigentes del Psoe que se encontraban fuera de Madrid empezaron a regresar a la capital cuando conocieron la gravedad del estado del exministro del Interior, que también fue miembro del consejo editorial de diario español EL PAÍS.

La capilla ardiente se instaló en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30. Los partidos PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y el PP, han suspendido sus actividades políticas por respeto.

XC

LEE Más

spot_img