El peor acto xenofóbico de la década

Un acto más de xenofobia por la administración de la casa blanca.

El gobierno de los Estados Unidos anunció este martes el fin del Estatus de Protección Temporal a más de 200.000 inmigrantes salvadoreños quienes permanecían en el país luego de la huida, bajo protección, a causa de la guerra civil desarrollada en El Salvador entre los años ochenta y noventa.

Este golpe le da una prórroga de 18 meses a cada ciudadano bajo protección para que administre su salida, de no ser así, serán considerados personas sin ningún tipo de documentación teniendo como consecuencia su inmediata deportación.

La disyuntiva yace en que dichos salvadoreños llevan más de 18 años en el país, muchos con hijos nacidos en la nación norteamericana que no pueden ser deportados, dejando un peligro latente de no solo expulsar personas si no de desquebrajar familias. Esta nueva sanción sería la más grave en las políticas migratorias excluyentes del presidente Donald Trump, se espera que en los próximos días autoridades internacionales tomen cartas en el asunto a cuentas de detener esta “tragedia”.

KH

 

Artículos relacionados