Aunque lo prohibió, vía orden ejecutiva desde mayo de 2019, por representar una amenaza para la seguridad nacional, #DonaldTrump concedió al Pentágono una exención temporal de su prohibición de utilizar equipos de la tecnológica china Huawei, entre otros equipos de telecomunicaciones de fabricación china, según un memorando al que tuvo acceso el portal Defense News.
La medida durará hasta el 30 de septiembre pero podría permitir prórrogas y prevé que empresas que hacen negocios con el Departamento de Defensa de EE.UU. puedan utilizar la tecnología del gigante asiático, en aras de “los intereses de seguridad nacional del país”.

De hecho, el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, otorgó al Pentágono la exención temporal para evaluar más a fondo una solicitud de exención más amplia; también medidas de mitigación y un plan para contratar alternativas a las empresas chinas prohibidas.
Permitirá continuidad al Pentágono
Por lo pronto, la exención temporal servirá para que el Departamento de Defensa pueda “continuar ejecutando acciones de adquisición que, en parte, equiparían y alimentarían a las tropas”, recoge el portal militar.
En junio, el Pentágono presentó una lista de 20 empresas supuestamente controladas por militares chinos, entre ellas Huawei. La lista incluye a entidades que operan en territorio de EE.UU. y están vinculadas al Gobierno, al Ejército o a la industria de defensa de China.
FF/VTactual.com