InicioDestacadaEl Pentágono sabía del Coronavirus desde hace dos años

El Pentágono sabía del Coronavirus desde hace dos años

Desde el 2017 el Pentágono sabía que un virus atacaría al mundo, a pesar de que ahora la administración de #DonaldTrump asegure que no tomó medidas de prevención por no conocer el origen del Coronavirus ni de sus consecuencias.

En un artículo publicado por CubaDebate se evidencia que el Pentágono incluso anticipó la consecuente escasez de ventiladores, mascarillas y camas de hospital.  Esto está especificado en un plan militar donde se hace referencia al coronavirus en varios escenarios.

El plan fue titulado «USNORTHCOM Branch Plan 3560: Influenza pandémica y respuesta a enfermedades infecciosas», el borrador del mismo está marcado solo para uso oficial y está fechado el 6 de enero de 2017, ademá fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales.

El documento asegura que EEUU era consiente de los peligros de los coronavirus durante varios años. Un ex trabajador del pentágono llamado Denis Kaufman, enfatizó, «la Comunidad de Inteligencia ha advertido sobre la amenaza de los virus de la influenza altamente patógenos durante al menos dos décadas. Han advertido sobre los coronavirus durante al menos cinco años ”, dijo.

Además de anticipar la pandemia de coronavirus, el plan militar predijo con asombrosa precisión la carencia de suministros médicos que ahora han causado innumerables muertes.

Referencias explicitas

Dicho plan cuenta de 103 páginas donde refiere lo que podría causar una pandemia, posibles complicaciones y cómo podrían responder los militares. Además describe las condiciones bajo las cuales una enfermedad infecciosa puede convertirse en una pandemia, varias de las cuales estaban en juego con Covid-19: lugares de trabajo abarrotados, proximidad a aeropuertos internacionales, condiciones de vida insalubres.

El huésped de la Casa Blanca, arremetió hace una semana contra General Motors, exigiendo que fabricaran ventiladores, un aparato de vida o muerte para muchas personas con síntomas agudos de Covid-19. Según este documento se sabía desde hace mucho tiempo que se necesitarían y nunca se fabricaron.

«Incluso los países más industrializados tendrán camas de hospital insuficientes, equipos especializados como ventiladores mecánicos y productos farmacéuticos fácilmente disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante una pandemia clínicamente grave», está plasmado en el informe del plan.

Otra predicción en el documento anticipa la competencia mundial y la escasez de vacunas Covid-19. Según los informes, #DonaldTrump ya ha ofrecido a los científicos alemanes grandes sumas de dinero por los derechos exclusivos de una vacuna, y se están realizando esfuerzos para desarrollar medicamentos en varios países.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis: Expertos evalúan el impacto del coronavirus en la economía global

 

LEE Más