InicioDestacadaParticipación electoral en Cuba superó 78% de votantes

Participación electoral en Cuba superó 78% de votantes

Según la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba cerca de 78,5% de los convocados participaron el domingo en la segunda etapa de los comicios generales de la isla.

Más de ocho millones de cubanos estaban convocados para elegir a los 605 diputados al Parlamento y los 1.265 delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular.

El próximo 19 de abril, los nuevos integrantes de la asamblea nacional elegirán de entre sus miembros, a los 31 del Consejo de Estado, máximo órgano gubernamental del país.

Su actual vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, es el gran favorito para encabezarlo y, como prevé la Constitución, convertirse así en jefe del Estado y del Gobierno.

María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba,  destacó la disciplina y organización que ha caracterizado esta jornada electoral. Ha sido un día alegre y tranquilo, concluyó.

No es un dato menor el relevo generacional que significa la llegada al poder, por primera vez, de alguien que no participó directamente en la Revolución de 1959.

ER

7 características del sistema electoral cubano que no conocías

LEE Más

spot_img