PARO GENERAL: argentinos están hartos de las medidas económicas neoliberales de Macri

PARO GENERAL: argentinos están hartos de las medidas económicas neoliberales de Macri

Sin vuelos nacionales ni internacionales, ningún medio de transporte público funcionando, y con cierres de calles en apego a una huelga general de 24 horas contra el modelo económico que aplica desde hace 16 meses el presidente Mauricio Macri, amaneció Argentina.

Servicios hoteleros, gastronómicos y hospitalarios están entre los únicos que funcionan. Trenes, buses a nivel nacional y el metro están totalmente suspendidos, lo cual también ocurre en servicios como bancos, recolección de basura, puertos y escuelas. Las gasolineras, aunque no adhieran al paro, no presentan atención al público.

Este paro general coincide con la celebración en Buenos Aires del primer Foro Económico Mundial dedicado a América Latina (WEF Latam), que congregará a políticos, banqueros y empresarios en el exclusivo barrio de Puerto Madero, bajo fuerte medidas de seguridad.

En una jornada donde están previstas decenas de manifestaciones y cortes en los accesos a Buenos Aires, organizaciones sociales pautaron una marcha hacia el hotel Hilton que alberga los asistentes al foro.

“Hay un malestar enorme porque la política económica no dio resultados”, con su modelo liberal de mayor apertura a las importaciones y flexibilidad laboral, dijo Juan Carlos Schmid, secretario general de la influyente Confederación General del Trabajo (CGT).

BD

Artículos relacionados