InicioInternacionalesPara Trump es más importante no "hacer el ridículo" que el futuro...

Para Trump es más importante no «hacer el ridículo» que el futuro del planeta

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció oficialmente que su país se retirará completamente del histórico Acuerdo de París, firmado en 2015 para luchar contra el recalentamiento global.

«Con el objetivo de cumplir mi solemne deber de proteger a EEUU y sus ciudadanos, EEUU se retirará del acuerdo climático de París, pero iniciará las negociaciones para reingresar al Acuerdo de París o a otro tratado completamente nuevo», dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

«A partir de hoy (jueves), EEUU cesará toda implementación del no vinculante Acuerdo de París y de las draconianas cargas financieras y económicas que impone el tratado a nuestro país», aseguró Trump.

«No queremos que otros líderes y otros países se rían más de nosotros. Y no lo harán», afirmó el presidente de EEUU, quien dejó claro que los intereses económicos de su país están por encima que el futuro de las próximas generaciones, así como del destino del planeta.

También recalcó que seguirá siendo un “líder medioambiental” pero que el marco internacional tiene que ser “justo” y las “cargas compartidas”, ya que, según él, “no queremos que el mundo se ría de nosotros”.

Previo a esto, la agencia Reuters reveló que la razón de Trump de desvincularse del Acuerdo de París es que es “demasiado costoso” para los estadounidenses, haciendo cumplir su promesa de campaña de poner a los trabajadores de su país como prioridad.

Esta acción de Trump evitará que las empresas deban tomar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y que influyen en el calentamiento global.

El Acuerdo de París, suscrito por 190 países en la capital francesa y auspiciado por la ONU, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

Con información de Sputnik, HispanTV y Reuters

JA

LEE Más

spot_img