InicioDestacadaLa desigualdad, un dolor de cabeza para el Papa Francisco

La desigualdad, un dolor de cabeza para el Papa Francisco

En medio del avance de las sociedades y la aparición de las nuevas tecnologías, hay problemas que prevalecen en el tiempo, tal es el caso de la desigualdad, es por ello que el Papa Francisco, manifestó su preocupación ante esta situación, rechazando la inequidad en el acceso a los alimentos que persiste a nivel global.

En este sentido, el pontífice precisó que de continuar esta situación, la cual cataloga de “perversa”, sería perjudicial para la humanidad, ya que “pocos tienen demasiado y muchos tienen muy poco”. Aunque no es la primera vez, que el Para hace referencia a desigualdad social en el mundo, esta parece ser la oportunidad en que su discurso es más notable, de acuerdo con estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

En relación a la clase más vulnerable, el Papa manifestó “·viven en situaciones precarias: el aire vaciado, recursos naturales agotados, ríos contaminados”, asimismo, agregó “No tienen agua suficiente para ellos ni para sus cultivos; sus infraestructuras sanitarias y vivienda son escasas y deficientes”.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe las cifras de personas viviendo en extrema pobreza en America Latina, han aumentado considerablemente en el 2017, en comparación a los números arrojados en un lapso de 10 años.

El Papa expresó su preocupación por el desplazamiento de las personas desde el campo hacia la ciudad y por las más de 820 millones de ciudadanos que sufren hambre y desnutrición, pese a que viven en áreas rurales donde podrían cultivar su propio alimento. 

YR

LEE Más