#VTactualGeek 7 páginas para leer mangas en español durante la cuarentena

El manga es un tipo de historieta japonesa muy popular a nivel mundial. Abarca varios géneros o categorías para cubrir los gustos de cada lector; también es conocido por ser “el padre” de las series animadas que reciben el nombre de anime o animé. Aunque la tendencia de leer manga no es nueva, hoy en día en tiempos de pandemia, puede ser una buena opción para pasar el rato y aliviar el estrés que produce el encierro.

Por esta razón, desde #VTactualGeek queremos recomendarte varias páginas y aplicaciones en las que puedes adentrarte —si es tu primera vez— en el mundo de las historietas japonesas:

 

 páginas para leer mangas
Las ilustraciones japonesas son consideradas un arte

7. Manga Plus

Shueisha es una de las editoriales más importantes de Japón y el año pasado durante el mes de mayo, decidieron lanzar la versión en español de su sitio web Manga Plus para llevar cientos de mangas de manera legal y gratuita al público hispanohablante. Una de las tantas razones para hacerlo, es la gran receptividad que tienen las series japonesas en Latinoamérica y España. La plataforma no solo está en la web, también tiene su aplicación móvil para que puedas leer tus mangas favoritos en cualquier lugar.

 páginas para leer mangas
Dragon Ball, One Piece y Naruto son algunos de los mangas publicados en Manga Plus

6. In Manga

Este es un portal sencillo e intuitivo desarrollado en español. Tiene un catálogo organizado por géneros muy amplio, mientras que cada publicación cuenta con su propia reseña. Algunos títulos populares no se consiguen en la página, pero se compensa con publicaciones recientes que van a la par con los lanzamientos y actualizaciones en Japón. Por otro lado, InManga cuenta con una aplicación para celulares que trae recomendaciones, historiales de lectura y notificaciones para que no te pierdas ningún detalle de la movida otaku.

5. Heaven Manga

Aquí no solo encontrarás mangas en español, también puedes leer cómics, manhuas chinos y manhwas coreanos. Heaven Manga cuenta con uno de los catálogos más completos de Internet, por lo que si estás interesado en leer historias nuevas, esta página es para ti. Además de esto, también puedes registrarte en el portal web para mantener tus progresos de lectura y guardar tus mangas favoritos. Asimismo, la página creara recomendaciones basándose en tus gustos y en lo que hayas leído antes.

 páginas para leer mangas
El cómic de “Volver al futuro” se puede leer en Heaven Manga

4. Tu Manga Online

Una de las más populares entre los usuarios. Hace poco sufrieron varios problemas por lo que tuvieron que cambiar de servidor, sin embargo, el contenido sigue siendo el mismo. Tu Manga Online siempre está a la vanguardia en cuanto a nuevos lanzamientos y no se olvida de actualizar los mangas y cómics extensos como One Piece o Dragon Ball.

3. Manga Geek

Esta es una aplicación interesante que te permite descargar manga de cualquier tipo en español o inglés. Tiene más de 40.000 publicaciones gratuitas y de buena calidad a las que puedes acceder tranquilamente desde el celular. Es fácil de usar y muy práctica a la hora de empezar la lectura —recordemos que los mangas se leen de derecha a izquierda—. También se pueden guardar los tomos o capítulos para visualizarlos cuando no tengas datos o conexión a Internet.

Manga Geek presenta una interfaz cómoda y sencilla para los usuarios

2. Amino Manga

Si estas buscando algo no tan parecido a una biblioteca, sino mas bien a una red social, esta app móvil es para ti. Aquí no solo podrás leer tus mangas e historietas favoritas, también puedes compartir e interactuar con otros usuarios amantes de Japón, además de descubrir material nuevo recomendado por la comunidad que hace parte de Amino Manga.

1. AnimeXtramist

“La pasión por el anime, llevada al extremo” es lo que reza el lema de este portal web mexicano. Además de facilitar la lectura de los mangas, también tiene un apartado dedicado al anime donde se ven 18 producciones conocidas del género como Evangelion, Candy Candy, Elfen Lied y Los Caballeros del Zodiaco.

Paola Pertuz/VTactual.com

#VTactualGeek “El Colapso”: La nueva serie sobre el fin del mundo que deberías ver

Artículos relacionados