InicioDestacadaEl Padre Palmar, una patética historia antítesis del cristiano venezolano

El Padre Palmar, una patética historia antítesis del cristiano venezolano

El padre Palmar, acérrimo opositor al proceso revolucionario que vive Venezuela, fue detenido por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos la tarde de este miércoles 28 de febrero.

El organismo informó mediante su página web que el venezolano se encuentra detenido en el Centro de Detención de Río Grande, ubicado en el estado de Texas, y que se encuentra bajo el estatus de custodia.

El abogado venezolano experto en imigración, John De la Vega, indicó que José Palmar intentó ingresar a los Estados Unidos sin contar con una visa.

https://twitter.com/TemplarioResisT/status/968102954300518401?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F83656-padre-palmar-eeuu-preso-detener-jose

José Colina, líder de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), confirmó a EFE que Palmar decidió viajar a los Estados Unidos temiendo por su seguridad pues la persona que lo estaba hospedando en México fue asesinada recientemente.

“Me informan ciertamente que el padre José Palmar fue detenido por autoridades de migración al buscar protección en USA, ya que en México se sintió igualmente amenazado cuando asesinaron a la persona que le brindó refugio. Igual indican que se está apoyando para lograr su estadía acá”, escribió el general retirado Antonio Rivero, quien se encuentra en tierras estadounidenses.

Palmar había publicado, en su cuenta de Twitter, que su “protector” en México, Raúl Naranjo, fue asesinado de varios disparos cerca de su casa en Toluca el pasado 19 de enero. Desde ese entonces el prelado se ha mantenido bajo perfil en Twitter.

De la Vega comentó además que el caso del sacerdote está en manos de los abogados Iván Guerrero y Carmen Giménez.

A continuación le presentamos un resumen de los tweets más polémicos, con una alta carga de odio y agresión que el «Padre Palmar» ha emitido en contra de la Revolución Bolivariana, contradiciendo todos los «valores cristianos» que dice defender:

“No quiero ser profeta del desastre (…) pero sí entendemos que la salida ya no es pacífica”, afirmó Palmar, haciendo un llamado al pueblo a salir a la calle “como han salido muchos países”, aseveró.

El sacerdote, que está bajo amonestación de la Iglesia Católica por participar en las protestas violentas el año pasado, le dijo al presidente Maduro lo siguiente: “tienes que renunciar, por incapaz, por imbécil, por estúpido; te entregastes a Cuba”.

Su especialidad: Insultar y hablar mal de Chávez

El Padre José Palmar fijó posición ante la pasada campaña “Aquí no se habla mal de Chávez” que impulsó el chavismo en las oficinas públicas.

“Esta la peor estupidez, es como si en los templos se escribiera: “Aquí no se habla mal del diablo”. Solo con nombrarlo es hablar mal”, sentenció Palmar mediante su cuenta en Twitter.

El polémico párroco, por años, ha desatado su ira realizando críticas públicas escandalosas, ofensivas y groseras contra los gobiernos de los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En alusión a «quienes dentro de la Iglesia se escurren a las escaleras de Palacio», dijo Palmar en un tweet:

“Algún día la pastoral de retratos para calmar la ira de los poderosos y endulzar la amargura de los tiranos debe eliminarse de la iglesia” (…)

«Como esta pelea es una batalla espiritual, es una lucha del Bien contra el mal, roguemos a Dios que consolide este derrumbe del poder, y de una vez por todas nos libere de este yugo maligno para que podamos abrir senderos de justicia para vivir en paz. Que la Virgen de Fátima advocación mariana para exterminar el terrorismo en la humanidad, toque con sus manos nuestra tierra coromotana para que la salida, que por ahora es de facto, se avizorice por caminos de equilibrio, entendimiento y bienestar», dijo Palmar enfurecido en la red social.

Las afirmaciones escatológicas, hirientes y desproporcionadas siempre fueron parte de la personalidad agresiva del Padre Palmar; en este caso las ofensas fueron contra el líder chavista Aristóbulo Istúriz, que además fueron racistas:

Como para que no quede duda de la poca sindéresis que tiene la personalidad de este padre antichavista, con graves problemas de neurosis y agresividad incontrolada, le presentamos lo que escribió luego de que se conociera la muerte del rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Martin Zapata Fonseca, cuando se atrevió a colocar una serie de trinos en la red social Twitter celebrando la muerte de quien -en algún momento- fue hasta «su hermano de vocación»:

Mensajes del Padre Palmar

Perfiles psicológicos como los del Padre José Palmar lamentablemente han protagonizado la escena política de la oposición venezolana y han terminado muy mal parados ante los ojos del mundo.

SC

Contradicciones seculares: ¿con quién comulga la Conferencia Episcopal Venezolana?

LEE Más

spot_img