Otro round en la pelea Trump contra Brennan se libró en Twitter

Otro round en la pelea Trump contra Brennan se libró en Twitter / Foto: New York Post

Otro round en la pelea Trump contra Brennan se libró en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, libra su particular batalla contra las agencias de inteligencia y hoy volvió a criticar al exdirector de la CIA John Brennan, al quien retiró esta semana el permiso de acceso a información confidencial.

Otro round en la pelea Trump contra Brennan se libró en Twitter
Trump cargó de nuevo contra el Exdirector de la CIA desde Twitter en la continuación del asunto del espionaje ruso / Foto Rolling Stone

“¿Alguien ha mirado los errores que John Brennan cometió cuando servía como director de la CIA? Será recordado fácilmente como el peor de la historia, y desde su salida se ha convertido en nada menos que un charlatán, partidista, pirata político en quien no se pueden confiar los secretos de nuestro país”, dijo Trump en Twitter.

Hace tres días, el mandatario retiró las credenciales de acceso a la Casa Blanca y a información confidencial a Brennan, quien dirigió la CIA entre 2013 y 2017, designado por el expresidente Barack Obama.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó la decisión por lo que describió como comportamiento “errático” de Brennan, quien había calificado recientemente a Trump de “peligro” para la seguridad nacional.

Sorprendidos Brennan y otros funcionarios

Además, Brennan se mostró sorprendido esta semana “por lo a menudo que (el Presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar el reciente insulto de Trump a una exasesora a la que llamó “perra”.

Otro round en la pelea Trump contra Brennan se libró en Twitter
Trump considera que a Brennan “no se le deben confiar los secretos del país” / Foto: Vox

La Casa Blanca ha advertido que se ordenó la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad, como los antiguos directores de la Inteligencia Nacional James Clapper y del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra las políticas del mandatario.

De acuerdo al diario The Washington Post, la Administración tiene ya los borradores para revocar las credenciales de varios funcionarios y exresponsables.

En el punto de mira está el trabajador del Departamento de Justicia Bruce Ohr, revela el periódico.

De hecho, Trump tuiteó anoche sobre Ohr: “Bruce Ohr de DOJ (siglas en inglés de Departamento de Justicia) está en peligro legal, es sorprendente que todavía esté empleado. La cuenta bancaria de Bruce y Nelly Ohr va engordando cada vez más por el expediente con el que ambos trafican”.

Ohr comenzó a ser blanco de las críticas del presidente después de que se supiera, en el marco de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que había estado en contacto con el exespía británico Christopher Steele, conocido por escribir un dosier lleno de detalles sórdidos sobre Trump.

Respaldos para Brennan

La retirada de las credenciales a Brennan y la amenaza de que haya más ha suscitado indignación y siete exdirectores de la CIA, así como varios altos cargos de inteligencia, firmaron una carta de respaldo a su colega, en la que advirtieron ayer que es un “intento de sofocar la libertad de expresión”.

La relación entre Trump y los responsables de las agencias de inteligencia se ha tensado por las investigaciones que apuntan a una presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU, que ganó el magnate.

Leer también: 

Burla a la seguridad escolar en EEUU no tiene freno

Artículos relacionados