InicioDestacadaOtra raya para el tigre de corrupción en México

Otra raya para el tigre de corrupción en México

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que el Gobierno de Enrique Peña Nieto aplicó represalias contra él por investigar un caso de corrupción que sacude al Partido Revolucionario Institucional.

Unos 250 millones de pesos habrían sido desviados desde la Secretaría de Hacienda y debían ir a los gobiernos locales y Corral, asegura que Peña Nieto frenó la transferencia.

 

El caso promete convertirse en una noticia que se irá desarrollando paralelamente a las campañas presidenciales del 2018. La lucha por el poder y la corrupción en México, comienzan con fuerza durante el primer mes del 2018.

“El Gobierno de Chihuahua ha actuado contra la corrupción y el Gobierno de Peña Nieto actúa contra el pueblo de Chihuahua. No quieren detener a César Duarte, pero nos detienen los recursos que necesitamos para seguir saneando las finanzas del Estado”, dijo Corral.

Estas fueron las declaraciones del gobernador de Chihuahua hechas este lunes durante una rueda de prensa la Ciudad de México. Aseguró que su Gobierno ha sido castigado por la investigación sobre el “saqueo” de su antecesor, el priista César Duarte. De acuerdo con el mandatario, su Administración no recibió 700 millones de pesos (36.4 millones de dólares) que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debió haber transferido al cierre de 2017 para pago de salarios, aguinaldos y proveedores. Destacó que Chihuahua, fue la única localidad del país que no recibió el dinero.

LS

LEE Más