El pasado domingo 9 de febrero se celebró en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la 92° edición de los Premios Oscar 2020. La ocasión nos dejó a todos -cinéfilos o no- un abanico bastante amplio de películas que se ajustan a los gustos de cada espectador y se pueden disfrutar en cualquier momento.
Sin embargo, muchos nos preguntamos por aquellas producciones cinematográficas que no llegaron a competir en ninguna de las categorías por la famosa estatuilla dorada pero, son igual de plausibles en guión, dirección, producción, actuaciones y un sinfín de elementos audiovisuales que las hacen apetecibles para el ojo humano.
A continuación, te presentamos una selección de películas que no puedes -ni debes- pasar por alto aún cuando no fueron nominadas a los Premios de la Academia de este año:
El Faro (The Lighthouse)
Una producción de terror psicológico dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Robert Pattinson junto a Willem Dafoe, que nos lleva hasta Nueva Inglaterra, al año 1890, donde dos hombres tienen la tarea de cuidar un faro en un isla remota y misteriosa. Cuatro semanas de convivencia – resumidas en casi dos horas de película– afloran los sentimientos más oscuros del ser humano. Si te apasiona la mitología, las fabulas, mitos y leyendas, este largometraje definitivamente es para ti.

Diamantes en Bruto (Uncut Gems)
Comedia, drama, suspenso, policías y ladrones. Sí, eso y más con la actuación de Adam Sandler, quien por cierto ha recibido muy buenas críticas por su trabajo en esta cinta dirigida por los hermanos Safdie. Algunos la han catalogado como una de las producciones independientes con mejor rendimiento y críticas del 2019, llevándose recientemente en los Spirit Awards tres galardones en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Edición.
The Farewell (La Despedida)
Esta película china de Lulu Wang, nos retrata a una mujer chino-americana que regresa a su país natal cuando se entera que su abuela padece un tipo de cáncer terminal. Entre la risa y el llanto, The Farewell nos presenta un mensaje aleccionador sobre la identidad, el origen y el valor de la familia, además de regalarnos la actuación de Awkwafina -Nora Lum- considerada como una de las mejores del 2019.

Dolemite is My Name (Mi nombre es Dolemite)
Eddy Murphy regresa a la gran pantalla con la producción biográfica sobre el músico, comediante, pionero del rap y representante del Blaxploitation, Rudy Ray Moore. La cinta destaca por la genialidad humorística del guión y la interpretación -bien lograda– de Murphy, quien gracias a este papel fue nominado como Mejor Actor en los Globo de Oro.
Los Días que Vendrán
De España llega esta joya del cine, que se muestra humilde, cálida y cercana al espectador. Los Días que Vendrán presenta a una joven pareja de clase media que de la noche a la mañana debe asumir un embarazo no planificado. Lo cumbre de este asunto, es que los protagonistas son pareja en la vida real y el embarazo también, logrando de primera mano que las emociones “reales” traspasen la pantalla.
Paola Pertuz/VTActual.com
#VTgeek Los videojuegos más populares que se estrenarán en febrero 2020