Oposición venezolana en terapia intensiva: anuncian para este martes reestructuración de la MUD

Oposición venezolana en terapia intensiva: anuncian para este martes reestructuración de la MUD

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que este martes la Mesa de la Unidad dará a conocer los detalles de su nueva estructura.

“Al mediodía habrá una rueda de prensa para establecer el cronograma de lo que significa el proceso de reestructuración. Nuevas reglas, nueva ruta política y nuevo gobierno de Unida“, detalló.

A través de un documento publicado el día de ayer en el portal de la MUD denominado “Reestructuración de la MUD: cuándo, cómo, por qué y para qué”, Jesús “Chúo” Torrealba asomó la posibilidad de su salida como secretario ejecutivo de esta organización.

Al final del documento, Torrealba expresa que dentro de la MUD, por ser una alianza de partidos, los únicos rostros inamovibles son los de los dirigentes de los partidos, por lo cual “todos los demás factores, incluido el secretario ejecutivo de la alianza”, son recursos al servicio de la unidad, por lo cual estarán allí “mientras sean útiles”.

El vocero de la unidad plantea nuevamente la reestructuración de la MUD y la urgencia en darle una direccionalidad política y de criterios a la oposición. “La oposición venezolana a lo largo de 2016 no supo administrar en forma unitaria y eficiente” señaló.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por el diario La Verdad, al ser consultado vía telefónica por este medio sobre la fecha para anunciar la reestructuración de la MUD y su salida de la vocería de la misma, Jesús Torrealba respondió “no tengo idea”.

En fechas recientes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles planteó la salida de Jesús Torrealba como secretario de la MUD por no lograr consensos dentro de la alianza de partidos de la oposición venezolana.

“Desde diciembre se viene anunciando una reestructuración y creo que el país está a la expectativa (…) y hoy es 6 de febrero y no la vemos”, amenazó hoy el gobernador de Miranda, Capriles Radonski, quien ha minado con sus críticas una y otra vez a la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD).

En este sentido comentó, que si la Unidad no anuncia la ruta “a los venezolanos les tocará movilizarse en las calles”, según comentó a Unión Radio.

AMR

Artículos relacionados