OPEP evalúa mantener o suspender recorte de la producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está evaluando el flujo de barriles de crudo al día a partir del año próximo.

La reunión que se hará este jueves y viernes en la sede de la Opep en Viena busca acordar nuevas medidas para proteger el mercado, evaluando retirar del mismo un volumen de 400.000 barriles diarios.

La alianza de la Opep y otros diez productores de crudo independientes se forjó en 2016 con el fin de recuperar el precio del crudo que se había desplomado por la abundante oferta. Del compromiso de limitar el bombeo están excluidos Irán, Libia y Venezuela debido a las caídas involuntarias de sus actividades petroleras que sufren esos países por diversas causas.

Estos equivaldría a profundizar en un 33%, hasta 1,6 millones de barriles diarios (mbd), el recorte de suministros adoptado hace un año.

Un recorte “más profundo”, pero no demasiado drástico, es “lo preferido por cierto número de miembros de la Opep”, explicó el ministro del Petróleo de Irak, Zamer al Ghadban.

Ghadban, detalló “haber oído” que al igual que Irak, Arabia Saudí y otros socios, estaría a favor de la propuesta, lo que podría especular que la propuesta está cercana hacer aprobada.

XC

https://www.vtactual.com/venezuela-opep-3/​

 

Artículos relacionados