InicioInternacionalesONU exhorta a detener el “tsunami de odio” desatado por el Covid-19

ONU exhorta a detener el “tsunami de odio” desatado por el Covid-19

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo este viernes un llamado global a combatir el “tsunami de odio” desatado en las redes sociales y en las calles por el Covid-19.

«Al covid-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos o en qué creemos. Sin embargo, la pandemia sigue desatando un tsunami de odio y xenofobia, búsqueda de chivos expiatorios y alarmismo», dijo Guterres.

Explicó, en un vídeo publicado este 8 de mayo, que el nuevo coronavirus ha traído un aumento de los discursos xenófobos y discriminatorios en internet y en las calles. Agregó que también se están desarrollando  teorías de conspiración antisemitas  y  ataques antimusulmanes en plena pandemia.

Denunció Guterres que algunos países han responsabilizado a refugiados como fuente del virus, negándoles el acceso al tratamiento médico. Añadió que los adultos mayores también son objeto de maltrato en «memes despreciables» que sugieren que este grupo etario es el más prescindible de la población.

Comentó que periodistas, profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y defensores de los derechos humanos «están siendo atacados por el simple hecho de hacer su trabajo» en el contexto del Covid-19.

Instó a los Estados a no escatimar esfuerzos en el combate a este tipo de discursos que incitan al odio y a discriminación. También exhortó a los dirigentes políticos, a las instituciones educativas, medios de comunicación, sociedad civil y líderes religiosos a detener esta tendencia.

El Secretario General de la ONU, invitó a los medios de comunicación,  especialmente a las plataformas de redes sociales, «que hagan mucho más por señalar y, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos, eliminar los contenidos racistas, misóginos y otros contenidos perjudiciales«.

SI/VTActual

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

 

 

 

LEE Más

spot_img