OMS: La Pandemia avanza a pasos agigantados

Tras la flexibilización de la cuarentena en varios países del mundo, el contagio por Covid-19 está avanzando. Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia sigue acelerándose.

Durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), afirmó que el mundo está ahora pagando su falta de preparación para combatir el virus. Las recientes declaraciones hacen referencia a que en un solo día 183.020 personas dieron positivo a nivel mundial, la cifra supera el récord anterior del 18 de junio, con 181.232 infectados.

Tedros Adhanom detalló que se necesitaron tres meses para registrar el primer millón de casos de Covid-19 en el mundo, en comparación con los ocho días que tomó llegar al último millón de contagios. Afirmó que la pandemia «todavía se está acelerando» y que sus efectos «se sentirán en las próximas décadas».

Tedros recordó que ya advirtió en 2018 que una pandemia podía comenzar «en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas».

«Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica», señaló el director de la OMS, agregando: «ninguno de nosotros sabía lo que ahora sabemos. El mundo no estaba preparado».

Hasta el momento, 9.060.780 personas han sido diagnosticadas con la Covid-19 a nivel mundial, y 470.939 de ellas han muerto.

NB/VTactual

OMS alerta que pandemia del Covid-19 está empeorando a nivel mundial

Artículos relacionados