InicioDestacadaOdebrecht prende el ventilador en Perú y casi nadie queda limpio

Odebrecht prende el ventilador en Perú y casi nadie queda limpio

El ex director de Odebrecht Perú, Jorge Barata, reveló importantes «donaciones» de la constructora brasileña para la campaña electoral de 2011 a varios partidos políticos locales.

Durante su declaración estuvieron presentes el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, el fiscal y cuatro abogados de la excandadidata presidencial Keiko Fujimori.

Los involucrados por recibir ilegalmente dinero son: Perú Posible (700 mil dólares), Alianza para el Cambio –actual partido en el poder– (300 mil dólares), Apra (200 mil dólares), Fuerza Popular (1 millón).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, intenta defenderse pese a estar acorralado por los cargos que lo relacionan con la constructora brasileña. El exejecutivo de Odebrecht declaró que en las elecciones del 2011 la compañía habría aportado 300 mil para la campaña del actual mandatario.

Las declaraciones de Barata se produjeron en momentos en que partidos de izquierda y el derechista Fuerza Popular planean formular en el Congreso una nueva iniciativa para la destitución de Kuczynski por sus vínculos con Odebrecht.

Valga recordar que la corrupción ensombrece la política peruana, sobre todo, desde hace dos décadas, sobre todo en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Alberto Fujimori.

En 2013 la encuesta «Percepciones sobre la corrupción» evidenció que 58% de los peruanos consideraba que la corrupción era el principal problema que impide al Estado el desarrollo del país.

ER

Trabajadores peruanos protestan contra funcionarios corruptos

Entre villancicos dan indulto a Fujimori

 

LEE Más

spot_img