La UE impone sanciones económicas a Bielorrusia

La UE impone sanciones económicas a Bielorrusia

La Unión Europea (UE) impuso el viernes más sanciones económicas al gobierno bielorruso del Presidente Alexander Lukashenko, tras la detención del periodista Roman Protasevich.

El gobierno de Lukashenko se enfrenta a fuertes críticas de la comunidad internacional por obligar a un avión a aterrizar en Minsk y detener al periodista Roman Protasevich, que iba a bordo.

¿En qué consiste?

Las sanciones restringen la transferencia de mercancías, incluido el cloruro de potasio, y de productos petrolíferos. El bloque también prohíbe las transacciones de bienes y tecnologías de doble uso, tanto civil como militar.

A principios de esta semana, la UE, junto con Estados Unidos y Gran Bretaña, anunció sanciones contra Bielorrusia, informó NHK World.

Mientras tanto, la líder de la oposición, Sviatlana Tsikhanouskaya, ha convocado una manifestación de solidaridad mundial con los presos políticos de Bielorrusia tras la detención de Protasevich.

Tsikhanouskaya se convirtió en el centro del movimiento opositor después de que su marido, Sergei Tsikhanousky, que había planeado presentarse como candidato contra Lukashenko, fuera detenido el pasado mes de mayo.

Artículos relacionados