Nuevas instalaciones del parque de Carabobo serán un centro histórico cultural

Nuevas instalaciones del parque de Carabobo serán un centro histórico cultural

“He dado la orden al General en Jefe Padrino López, para que coordine con la ministra de Turismo, Marleny Contreras y el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para convertir estas instalaciones en un centro cultural político nacional e internacional; centro del saber de la discusión de la historia de la Patria venezolana”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al inaugurar la nueva sede del Batallón de Honor 24 de junio de la Guardia de Honor Presidencial, ubicado en el Campo de Batalla Carabobo.

El Jefe de Estado dijo sentirse contento por entregarle estas nuevas instalaciones dignas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “aquí debe reunirse el poder popular, los comités de abastecimiento y producción (Clap), los consejos comunales para debatir sobre las políticas públicas y la cultura”.

El presidente Maduro recorrió las instalaciones, las cuales poseen anfiteatro, institución bancaria, gimnasio, servicio médico, canchas deportivas, las cuales estará a disposición de los militares y de los habitantes cercanos al Campo de Carabobo.

Durante el acto inaugural, Nicolás Maduro se dispuso a firmar el libro de fundación de la sede del Batallón de Honor 24 de junio en el estado Carabobo. Cerca de ochocientos combatientes de la Guardia de Honor Presidencial habitarán en el nuevo recinto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el recorrido por las instalaciones, el presidente también inauguró una muestra fotográfica en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

Lo acompañaron al jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el alto mando militar así como representantes de los poderes públicos y miembros del Ejecutivo nacional y regional.

BD

Artículos relacionados