InicioActualidadNoche Buena con 51.000 damnificados

Noche Buena con 51.000 damnificados

Noche Buena con 51.000 damnificados gracias a que las lluvias masivas siguen provocando inundaciones y evacuados.
Las grandes inundaciones en Malasia han provocado al menos 14 muertes, además de la evacuación de decenas de miles de personas.

Las fuertes lluvias azotaron el país durante 72 horas, causando importantes inundaciones en ocho estados de Malasia, al tiempo que anegaron pueblos y zonas urbanas.

El gobierno central se enfrenta a crecientes críticas por no haber emitido alertas a tiempo y por su lenta respuesta a las inundaciones.

Noche Buena con 51.000 damnificados y se teme que el número de muertes aumente considerablemente

Hasta el 20 de diciembre, unas 51.000 personas habían sido evacuadas, principalmente en el estado de Pahang, donde se produjeron gran parte de las inundaciones.

El estado de Selangor, que rodea a la capital, Kuala Lumpur, también sufrió considerables inundaciones.

Las imágenes publicadas en Internet mostraban partes de Kuala Lumpur bajo el agua, con aguas que alcanzaban alturas no observadas desde las graves inundaciones que afectaron a la ciudad en 1971.

Las lluvias han remitido desde entonces, y algunas personas están regresando a sus casas destruidas.

«Sólo nos queda nuestra ropa y los documentos importantes, como los certificados de nacimiento de nuestros hijos», dijo Sazuatu Remly, cuya casa quedó destruida. «Eso es todo lo que trajimos con nosotros», dijo, según informó la BBC.

 

LEE Más

spot_img