InicioECONOMÍA Y FINANZASAlgunos no quieren patria, mucho menos Petro

Algunos no quieren patria, mucho menos Petro

Venezuela lanzó oficialmente el Petro, criptomoneda gubernamental respalda en sus reservas petroleras, y en esta fase de pre-venta estarán disponibles 82,4 millones del total de 100 millones que serán emitidos.

La novedosa moneda digital bolivariana –que en sus primeras horas alcanzó 735 millones de dólares en intención de compra- fue recibida con mucho entusiasmo por los seguidores del chavismo, mientras que la oposición criticó la medida pues consideran que las reservas minerales de Venezuela no pueden ser dadas en garantía.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, insistió en que los sectores a los cuales el gobierno quiere “obligar a recibirlos” no deben doblegarse. “Sus deudas serán honradas en el momento en que se produzca un cambio político”, dijo.

José Guerra, miembro de la misma comisión, consideró que el Petro es una emisión de deuda pública, porque está respaldado por petróleo que no se ha explotado.

La nueva criptodivisa es un instrumento financiero que podría incidir positivamente en la crisis económica venezolana porque permite burlar parte del bloqueo económico impuesto y servir a los ciudadanos como moneda de reserva (ahorro). Estas ventajas son un nuevo dolor de cabeza para quienes pretenden derrocar por asfixia financiera, entre otras, al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

ER

LEE Más

spot_img